- Área: 45000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Hufton + Crow
-
Proveedores: Innovation Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sky Central fue diseñado para desafiar ideas convencionales de espacio de trabajo; Abrazando y evolucionando la simplicidad del cobertizo industrial, para definir un nuevo modelo para las industrias de ritmo acelerado y con un futuro en evolución.
La visión refleja el funcionamiento de la organización con un campus conectado por los activos que impulsan el negocio de Sky hacia adelante: la creatividad y la gente. AL_A junto con PLP y Hassell llevaron esta visión a la vida naturalmente iluminada, solapando huecos dentro de placas de suelo profundas para crear altos niveles de conectividad visual.
El CEO de Sky Group, Jeremy Darroch, dijo: "Nuestra cultura y nuestra gente son fundamentales para el éxito sostenido de Sky. Nuestra gente quiere hacer lo mejor y ser lo mejor posible, y queremos apoyarlos para hacerlo, creando un lugar de trabajo inclusivo y creativo que facilite el flujo de ideas brillantes y creatividad."
Los espacios abiertos y flexibles están diseñados en grupos de vecindarios para dar cabida a un nuevo tipo de industria creativa, donde se han desglosado las distinciones tradicionales entre lo creativo, lo técnico, lo productivo y lo corporativo. Estos han sido reemplazados con un espacio de trabajo entrelazado y fluido que puede ser utilizado por todas las diferentes habilidades y necesidades de Sky Central.
Ho-Yin Ng, director de AL_A dijo: "Sky está orgulloso de sus inicios en un parque industrial de negocios en las afueras del centro de Londres. AL_A trabajó con Sky para re-imaginar una simple tipología de "cobertizo" como medio de incorporación de las actividades de la emisora y las personas bajo un mismo techo en una serie de lugares de trabajo modernos y centrada en las personas en su campus en Osterley".
La arquitectura cuenta con un gran atrio central de triple altura por encima de la bulliciosa calle Sky de 100 metros de longitud que recorre todo el ancho de la planta baja. Sky Street actúa como un conector para todo el edificio, que reúne los espacios de trabajo, así como elementos de trabajo informal junto con servicios que van desde restaurantes y cafés a un supermercado y un cine de 200 asientos. El director de AL_A, Ho-Yin Ng, dijo que está "definiendo un nuevo modelo para el rápido y cambiante futuro de la industria."